Our Blog

Comunica: Ciudad finaliza la Aprobación Inicial del PGO de Noreña

El proceso de Información Pública del Documento de Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación de Noreña ha llegado a su fin.

Comunica: Ciudad Noreña PGO

Comunica: Ciudad Noreña PGO

Después de dos intensos meses durante los cuales se han tratado las cuestiones puntuales, referentes al urbanismo,  que preocupaban a los vecinos de Noreña. En concreto 273 consultas presenciales, atendidas como no puede ser de otra forma, con especial esmero con la finalidad de aclarar el estado urbanístico del suelo de Noreña y si procede orientar a sus propietarios la forma y los cauces para poder formular las alegaciones oportunas.

En términos generales, el grado de satisfacción con el PGO desarrollado por el equipo redactor de Víctor García Oviedo es alto, más allá de algunas unidades de actuación que debido a la crisís será necesario revisar.

También a destacar la informatización de los habitantes en el Ayuntamiento de Noreña que  con una población de 5422 habitantes, han accedido más de 1500 ocasiones a la página web www.noreñapgo.com creada para esta Información Pública así como infinidad de consultas a través de la Ventanilla Abierta.

Ahora da comienza la siguiente fase, el estudio de las alegaciones y su posterior resolución y respuesta personalizada de las mismas.