Our Blog

Comunica:Ciudad pionera en aplicar Participación Ciudadana a los Catálogos Urbanísticos

Tenemos una biena noticia que contaros, Comunica: Ciudad participa en la elaboración del Catálogo Urbanístico de Valdés, formando parte de lequipo redactor junto a  Proyecta (arquitectos, abogados, geógrafos) + Chrónica Urbis (historiadores del arte), tras la adjudicación del concurso público.

La elaboración de un  Catálogo Urbanístico nos da la oportunidad de poder poner en práctica métodos participativos en la elaboración de este tipo de documentos dónde, hasta ahora, no era algo muy habitual, mas allá del proceso estrictamente reglado.

Prediagnóstico Participado

EL objetivo del proceso de participación ciudadana que estamos llevando a cabo consiste en  la elaboración de un Prediagnóstico Participado que permita la elaboración de una Normativa que regule los bienes catalogados, conteniendo aspectos que, dentro de los límites técnicos y legales, representen y dé solución a las cuestiones que preocupan al ciudadano.

Siguiendo nuestra metodológía de trabajo, partimos de la elaboración de un Plan de Comunicación  que permita aportar información al ciudadano y conseguir con ello que el resultado de la participación sea lo más efectiva posible.

El propio trabajo de campo, necesario para la elaboración de las fichas de los elementos a catalogar, sirve de toma de contacto, para informar y a su vez recoger, aquellos aspectos sobre los cuales se sustentará el Prediagnóstico.