Our Blog

I JORNADA “PENSAR LA CIUDAD” EN LA TÉRMICA

Comunica: Ciudad ha estado en Málaga en las Jornadas “Pensar la ciudad”. Se pretendia profundizar en las nuevas maneras de hacer ciudad a través de experiencias reales de procesos de participación ciudadana en los que la implicación de múltiples agentes, administraciones, técnicos y ciudadanos hemos obtenido resultados satisfactorios.

Dentro de ese papel fundamental que juega la participación ciudadana, se hace hincapié en  la creatividad como motor generador de propuestas con el fin  de integrarse en los nuevos procesos de regeneración urbana.

Los objetivos fueron:

1. Conocer nuevas herramientas para la transformación de las ciudades desde propuestas cercanas a la ciudadanía.
2. Compartir procesos de participación ciudadana a través de experiencias concretas y reales, que permiten  a técnicos, administraciones y ciudadanos implicados en la mejora de la ciudad el descubrir distintos recursos metodológicos.
3. Contribuir con metodologías participativas en un taller sobre un área concreta.

Dos Días completos llenos de Micro ponencias y experiencias de participación, vista al barrio de Soliva lleno de viviendas de diseño pero no acertadas en cuanto a tipologia, bajo + dos para viviendas de protección implica unos gastos de mantenimiento por vecino muy elevados, detalle que acentua aún más las problemáticas habituales.

Muy interesante e imaginativa la ponencia de  Ana Belén López con sus Cartografías del Deseo. Cartografías del Deseo es una plataforma de investigación sobre ciudad, sexualidad y tecnología en continuo estado de cambio.

esqauggiegif1