Our Blog

LA BUENA ACOGIDA DE LA EXPOSICIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DE RIBADESELLA

Desde el pasado 4 de marzo que se iniciaba el período de información pública del Plan General de Ordenación (PGO) del concejo de Ribadesella y hasta la fecha han sido 570 las personas que se han pasado por la Casa de Cultura para interesarse por el documento del PGO y los dos que le acompañan, el informe de sostenibilidad (ISA) y el catálogo urbanístico (CAU).

En este primer mes de exposición, las consultas mas comunes han hecho referencia a la calificacion de las fincas que se encuentran en cada uno de los 36 núcleos rurales del municipio. En especial las referentes a los pueblos de Camangu, Sebreñu, Meluerda, Tereñes y Toriellu. En el suelo urbano las dudas que los ciudadanos plantean hacen referencia a la capacidad edificatoria o las condiciones para la construcción de viviendas.

Las consultas también se pueden realizar a través de la página web del PGO (www.ribadesellapgo.com) .

El período de información pública concluye el 4 de mayo próximo. Está abierto a particulares, colectivos y organizaciones para que presenten cuantas alegaciones estimen oportunas. Los documentos pueden consultarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de lunes a viernes. Además el equipo redactor aún atenderá personalmente a los vecinos los miércoles 22 y 29 por la mañana y el viernes 24 por la tarde.

Tambien el próximo jueves día 30 tendrá lugar una charla informativa en la que se tratarán temas tan importantes como Las Afecciones de Inundabilidad en zonas Urbanas y Núcleos Rurales, Distintos tipos de Protecciones y sus características así como parámetros característicos que influyen en la definición de los Núcleos Rurales.