Our Blog

Segunda Información Pública del Documento de Aprobación Inicial de Ribadesella

Siempre decimos que no hay segundas partes buenas y en este caso todo parece indicar que el dicho no se va a cumplir.

Aunque hay algún que otro Ayuntamiento que va diciendo que su segunda Información Pública va a ser la primera, mira por dónde, (a pesar de que su propuesta también fue idea nuestra), nos hemos adelantado y ya no van a ser los primeros; espero que seán lo suficientemente creativos y no nos copien también el nombre [DAIM].

Pormenores aparte, siempre hemos defendido la importancia, sobre todo en casos concretos, de una Segunda Información Pública. Es bueno para la ciudadanía, es bueno para el Documento, es bueno para el Ayuntamiento y no es tan bueno para el equipo redactor,  ya que suele tener que asumir los costes una segunda vez.

En una segunda vuelta las cuestiones que interesan a los vecinos, resumidas en “Que hay de lo mio”, son más concretas y sencillas, seguro que se debe a la árdua labor que hemos realizado con el equipo redactor en la Primera Información Pública, reduciéndose a flecos o a casos “imposibles” que a ver si “r que r” lo consigo.

Más de 600 visitas a la web del Plan General www.ribadesellapgo.com en cuatro días demuestra el interés que suscita este nuevo Documento entre los vecinos y veraneantes de Ribadesella.

Segunda vuelta o primera, nuestra ilusión, dedicación y entusiamo sigue siendo el mismo, siempre como no puede ser de otra forma, de parte de la ciudadanía, para que se ajusten a Ley, conservando sus derechos y procurando en lo posible perfeccionar nuestro método.