Our Blog

ZOLLVEREIN, EL RENACER DEN UN PASADO INDUSTRIAL

Las personas que visitan Zollverein siguen el “camino del carbón” por encima del suelo, obteniendo con ello aspectos interesantes de la obra, así como la vida de los mineros y los trabajadores de coque. Por otra parte, el guía explica los detalles descriptivos de la arquitectura, la naturaleza industrial y el cambio del patrimonio mundial de Zollverein en un lugar cultural moderna. 28 formatos diferentes visitas guiadas en 8 idiomas garantizan una experiencia inolvidable para todas las edades

Hasta 1986, un total de 240 millones de toneladas de carbón se había producido en Zollverein, hasta 8.000 mineros trabajaron día y noche arriba y bajo tierra. Hoy en día, el monumento industrial es un lugar cultural dinámico con los museos para el patrimonio y el diseño industrial, numerosas propuestas de ocio. El famoso pozo de prendas para la cabeza representa de manera impresionante el cambio de toda una región. Alrededor de 1,5 millones de visitantes de todo el mundo, por su parte visitan el sitio cada año para experimentar la arquitectura industrial excepcional, participar en visitas guiadas, visitar exposiciones, celebrar fiestas o relajarse en el Parque Zollverein.

En 1993, Zollverein fue cerrado y seis años más tarde, en 2010, el Zollverein abre sus puertas promovido por la Fundación Zollverein. Con visitas regulares los visitantes pueden obtener una visión de la producción de coque en el “lado negro”, así como la recuperación de los subproductos en el “lado blanco”. En los próximos años el espectacular sitio industrial va a ser reconstruido con un concepto innovador, de conmutación para la planta / coque, ruta monumento ZOLLVEREIN®. Instalaciones únicas y medios de apoyo para llevar a los procesos de producción de coque a la vida cotidiana dfe hoyy en día.